Si no quieres leer, puedes escucharlo AQUÍ
En el 2016 escribí mi primer libro, "Matrimonio, ¿beso, reto o rezo?" y en aquella época fue cuando comenzaba a recuperarme de aquella crisis de los 40 años de mi marido y que permití que me arrastrara a mi a una crisis igual de fuerte o más,
Recuerdo que comencé escribiendo ese libro para documentar lo que iba haciendo para vencer los obstáculos de ser mamá, esposa y a la vez darme cuenta que me había olvidado de mi misma, ¡Vaya confusión que tenía!
Imagínate pensaba que por culpa de mi marido y de mis hijos yo no había cumplido mis anhelos, bueno así no lo decía, la verdad es que utilizaba esta frase, "me he dedicado a mi casa y dejé todo por ellos, y aún así ni mi esposo ni hijos lo valoran" ¿Te suena parecido a lo que alguien por ahí dice?
¡Vaya frase! Mira que culpar al marido y a los hijos por lo que una misma decide hacer, si que es ser la víctima de las víctimas pero a escondidas, porque todo el mundo se compadece y te dice justo lo que en ese momento cualquier víctima necesita oir, "pobrecita de ti, no te merecen, con todo lo que haces por ellos". ¡Ay tan parecido a lo que hoy escucho tantas veces en mi consultorio! Pero eso sí, tengo muy claro, que ese pensamiento te hace sentir inmensamente insatisfecha y además triste...
Pues así me sentía yo hace ya más de una década pero le puse solución y fue cuando comencé toda esta trayectoria que me trajo hasta aquí a ser Coach con maestría de las mujeres que son esposas y mamás.
Bueno basta de historias, y vamos al presente, que es lo que hoy nos es útil y nos ayuda a crear nuestro futuro en plenitud; te estaba contando que en mi primer libro escribí como es que inicie este tipo de educación en libertad que hoy ya con hijos casi adultos jóvenes sé que si da resultado porque me siento completamente satisfecha por sus elecciones hasta el día de hoy, siempre eligiendo su más Alto Bien y también porque no decirlo del esfuerzo de mi esposo y el mío por hacer a nuestros hijos emprendedores de su propia vida.
La historia completa inicia en la página 117, por si quieres saber toda la información, aunque aquí me enfocaré a las 10 acciones que tú puedes comenzar a desarrollar para lograr que tus hijos sean emprendedores, es decir que sean personas que aprenden por su deseo de crecer y no un hijo que hace lo que hace "porque así se lo mandó su mamá" porque si eso dicen dejame decirte que son niños que tendrán muy poco educada su voluntad y cuando tengan que enfrentar situaciones complicadas como tomar alcohol o no porque reciben presión social, o elegir que área estudiar para que sea en su beneficio y no porque ahí van sus amigos o que carrera estudiar, o bueno si ya nos vamos más lejos... ¿Te gustaría que tus hijos eligieran a su pareja porque la aman y no porque buscan que sus vacíos sean satisfechos?
Un hijo con su voluntad educada, con la capacidad de emprender su propia vida, podrá elegir más sabiamente con quién compartir su vida de acuerdo a sus anhelos, serán personas y esto desde pequeños que sepan darse a respetar en lugar de tener que defenderse ante abusos de los compañeros.
Educar a un emprendedor no es sencillo, pero tampoco difícil si te enfocas en estos 10 temas, pero como ya sé que hoy poco leemos, lo voy a escribir en dos artículos ¿Vale?
1. Objetivos
Enséñale a luchar por una meta, a enfocar sus energías en sus sueños.
Aquí está lo complicado, que para enseñar hay que saber primero hacerlo una misma ¡Eh!
2. Esfuerzos
Es dedicar tiempo al HACER. Nadie llega a la meta si no decide dar el primer paso y seguir caminando aunque el cansancio se sienta. Es como los bebés aprendiendo a caminar, aunque se caen siguen intentándolo una y otra vez hasta que lo logran porque saben que hacerlo les va a dar libertad.
3. Oportunidades: Hijos obedientes o emprendedores
Permitir el error, ¡A todos eh! Incluyendo a tu esposo, lo que enseñas es que todos tenemos capacidad de restaurar cuando hacemos daño por un error. Lo que enseñas es la vulnerabilidad y eso es parte de nuestra humanidad, así nos quiere Dios, imperfectos también nos ama. ¿Habías notado que la perfección que a veces pedimos es inexistente? ¡Es mejor aceptar como es a querer lo que no existe! Solo quien aprovecha las oportunidades crece.
Es tu oportunidad hoy el decidir si educar para tener hijos obedientes o emprendedores.
4. Eliminar
Sacar el "debo hacer" de tu vida provocará que recuperes un don que te fue dado como mujer, la FLEXIBILIDAD y eso quita las etiquetas que tanto limitan a cualquier persona. Si les dices lo que deben o no deben hacer lo que sucede es que muy probablemente vas a frenar su crecimiento, su creatividad se va a estancar y vas a tener "copias mal hechas tuyas".
5. Soluciones
No se trata de enseñar cómo soluciones los obstáculos sino de darles lo necesario para que ellos ELIJAN que hacer frente a las situaciones que se les presente. A veces creemos que decirles "defiéndete de ese niño que te hace mal" es darle soluciones pero en realidad ¿no crees que si supiera defenderse lo molestarían? Las soluciones casi siempre las encontramos en los valores que tenemos como personas, así que comienza a darle ejemplos de respeto, de integridad, de fortaleza para que ellos al verte lo aprendan y el día que alguien llegue y le suba la voz, tenga el VALOR de pararse enfrente y decirle, "modera el tono con el que te diriges a mi", ¡Verás que lo deja frío al molestón!
6. Crear
Este es un don que nos fue dado a todos los seres humanos, la capacidad de imaginar y pensar algo que podemos llevar a cabo y hacerlo realidad. Si fomentas la creatividad en tus hijos, y no me refiero a manualidades ¡eh! sino a la creación de soluciones les vas a dar uno de los perfiles más buscados por las empresas hoy en día, la capacidad de crear soluciones a diversos conflictos o problemáticas. Pero si no les permites crear y tomar decisiones ¿cómo pretendes que después pueda trabajar en equipo por su familia con su cónyuge?
¡Este si que te compromete a lo bueno en tu relación de pareja eh!
En el programa NEUROAMOR puedes encontrar 8 claves para comenzar a lograrlo con éxito
Por hoy ya fue suficiente y tienes buen material para ponerlo en práctica durante la semana.
Espera el siguiente que aquí lo actualizaré el enlace para que puedas acceder si no recibes por algo la actualización en tu mail ¿Vale? PARTE 2 (a partir del 8 de mayo)
De corazón a corazón