Los varones y mujeres necesitamos de ese Sexy time
- Karla Maldonado C
- 10 sept
- 2 Min. de lectura

Hoy vamos a hablar sin rodeos de algo que a veces dejamos para ‘cuando haya tiempo’: la intimidad. Para el hombre, no es solo un deseo físico… es una forma de sentirse amado, aceptado y deseado.
Hay muchos estudios que demuestran que los seres humanos nos expresamos y comunicamos en el 95% de manera no verbal, es decir que nos expresamos con el cuerpo.

Otro aspecto, para quienes dicen que los encuentros sexuales en pareja no son importantes y “no tienen tiempo” quiero darles este dato. Un matrimonio no es lícito sólo por firmar los documentos en el civil o ir a dar sus promesas en la Iglesia, esos “trámites” se vuelven legales hasta que haya copulación, es decir un encuentro sexual de la pareja.
Por cierto este aspecto es porque no deben hacerse antes de casarse, porque en realidad es el sello que cierra el pacto y pues no puedes cerrar algo que no han hecho, todo tiene un orden.
Pero sigamos con nuestro tema: al varón le gusta y no es solo relaciones sino INTIMIDAD.
Los varones y mujeres necesitamos de ese Sexy time porque más que intimidad física, es conexión.
La intimidad física es un lenguaje no verbal: para él, es una manera de reconectarse contigo emocionalmente.
Sentirse deseado es vital para su autoestima y su seguridad como hombre.
La rutina, el cansancio o los conflictos no resueltos suelen ser los ladrones de esta área.
Recuerdo una pareja que, después de 15 años de casados, comenzaron a programar sus encuentros… no como obligación, sino como citas emocionantes. Redescubrieron la magia porque lo planearon con intención.
Un aspecto muy importante que no podemos dejar pasar es que el ser humano, todos necesitamos generar endorfinas para combatir el cortisol que se genera por el estrés y las presiones diarias y el contacto físico es el generador número uno para que nuestro cuerpo produzca endorfinas, hormona de la felicidad, así que una razón más para esos “sexy time” diario.
Vamos a las acciones concretas:
Sorpréndelo con un detalle coqueto, aunque sea pequeño.
Mantén contacto físico frecuente: abrazos, besos, caricias sin motivo aparente.
Habla abiertamente de lo que les gusta y lo que no… sin juicios ni burlas.
Déjale un “beso tatuado” en el corazón y en su recuerdo cada vez que te despidas de él. Es lo que va a recordar de ti durante el día
“Sexy time” no es solo sexo… es recordarle que lo eliges todos los días y que sigue siendo el hombre que te atrae. Y eso no me digas que no te gustaría sentirlo a ti misma.
¡Es momento de lanzar el boomerang! Verás lo que te regresa
Nos conectamos en el siguiente episodio
De corazón a corazón
Karla Maldonado Cabieses




Comentarios